Economía

Economía/Empresas.- Los beneficios de 3M, propietaria de Post-it, crecen un 3,48% en el segundo trimestre

SAINT PAUL, 26 (ESTADOS UNIDOS)

La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el segundo trimestre de 2011 un beneficio neto atribuible de 1.160 millones de dólares (805 millones de euros), un 3.48% más respecto a los 1.121 (778 millones de euros) en el mismo período de 2010, según informó la compañía en un comunicado.

Las ventas netas de la compañía estadounidense se elevaron a 7.680 millones de dólares (5.298 millones de euros), lo que suponen un 14,1% más en comparación con los 6.731 millones de dólares (4.643 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.

En el conjunto de los seis primeros meses de 2011, el beneficio de 3M (MMM.NY)aumentó un 9,26% hasta los 2.241 millones de dólares (1.545 millones de euros), desde los 2.051 millones de dólares (1.414 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2010.

Las ventas netas de la compañía estadounidense se elevaron a 14.991 millones de dólares(10.338 millones de euros), lo que suponen un 14,6% más en comparación con los 13.079 millones de dólares (9.019 millones de euros) que ingresó en el primer semestre de 2010.

El presidente y consejero delegado de 3M, George W.Buckley, destacó que la compañía ha registrado un récord de ventas y de ganacias en el segundo trimestre pero que lo más significativo ha sido el impacto del terremoto de Japón, "que estaba en la línea de sus predicciones", y la contracción de la demanda en el mercado de la televisión LCD.

La compañía estima que el impacto del terremoto redujo sus ventas en del segundo trimestre en un 2,4% y sus ganancias en 0,07 dólares por acción."Sin estos dos impactos, las ventas orgánicas se hubiesen elevado un 8%" destacó el presidente de 3M.


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