Economía

Ebro Puleva destinará 358.894 euros a plan retributivo acciones de 2007

Madrid, 5 dic (EFECOM).- El grupo de alimentación Ebro Puleva desembolsará 358.894,68 euros a los 42 empleados adheridos al plan retributivo de acciones de 2007, mediante el reparto de 26.644 títulos, según datos facilitados por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía informa que esta entrega se llevará a cabo a cargo de la autocartera de Ebro Puleva, la cual queda establecida tras esta disposición en 658.644 acciones por 8.871.934,6 euros, lo que supone un 0,42 por ciento del capital social.

Subrayó que el objetivo de este plan es incrementar la participación en el accionariado del grupo de los empleados adscritos, y "permitirles percibir en acciones una parte de su retribución anual".

Cada título está valorado en 13,47 euros, importe fijado teniendo en cuenta el precio de cotización del 5 de diciembre.

El límite máximo de la retribución a percibir por estas acciones será de 12.000 euros anuales por empleado.

Indica que la retribución en acciones "no tiene consideración de rendimiento de trabajo" a efectos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, al no exceder de 12.000 euros anuales, "siempre y cuando el empleado mantenga los títulos en su patrimonio al menos tres años".

La empresa se hará cargo de los gastos de ejecución del plan "hasta la efectiva colocación de las acciones" en las cuentas de cada beneficiario, que tendrá que hacer frente a los gastos correspondientes al "mantenimiento de su cuenta de valores".

Recuerda que entre los beneficiarios de este sistema retributivo se encuentran los directivos de Ebro Puleva Jaime Carbó y Miguel Ángel Pérez, cada uno de los cuales percibirá 890 acciones, que representan el 0,00058% del capital social. EFECOM

lgc/cr/lgo

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky