Economía

COMUNICADO: Los turistas llevan su atención a Japón

LONDRES, July 26, 2011 /PRNewswire/ --

Los viajeros de todo el mundo están mostrando su apoyo a la industria del turismo de Japón, tras el terremoto de marzo. Las nuevas cifras presentadas tras una encuesta reciente de Hotels.com han demostrado que más del 60% de los encuestados en el mundo están abiertos a visitar el país.

Japón se sitúa entre los tres principales destinos mundiales favoritos para más de la mitad de los encuestados en el mundo*, con la mayor parte de la gente indicando que prefiere realizar visitas a la capital, Tokio. El 86% de los encuestados también indicó que consideraría un viaje a Japón durante el año que viene.

El vuelo y los costes del hotel suponen un incentive destacado, con casi el 70% de los encuestados afirmando que visitarían Japón en este momento si el precio fuera adecuado. La comida japonesa, cultura y visitas turísticas fueron también motivaciones importantes.

Hideki Yokoyama, director senior de la división de turismo de la Bureau of Industrial and Labour Affairs del Tokyo Metropolitan Government, afirmó: "Estoy muy contento de que tantas personas en la encuesta realizada por Hotels.com hayan indicado que están dispuestas a viajar a Japón. Espero que todo el mundo pueda viajar a Japón y experimentar la mejor de la extraordinaria hospitalidad de Tokio, algo que nunca cambia. Además, quiero agradecer a todo el mundo que vea como todo Japón está trabajando de forma conjunta para una recuperación rápida. Por favor, siéntanse libres de visitar Japón tanto ahora como en un futuro cercano".

"Es extraordinario ver cómo la intención de viajar a Japón se mantiene, a pesar de los recientes desastres naturales, además de haber sido elegido como un destino favorito", comentó Johan Svanstrom, vicepresidente y director administrativo de Hotels.com Asia Pacific. "Buena parte de Japón sigue estando abierta a los negocios y es vital que la industria de los viajes mundiales apoye a estos operadores y hoteles".

Notas para los editores

* La investigación de Hotels.com se realizó en julio de 2011 entre más de 500 viajeros de 17 países, incluyendo Australia, China, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, la India, Irlanda, Italia, Corea, Países Bajos, Noruega, Singapur, España, Suecia y Reino Unido.

Acerca de Hotels.com

Como parte del grupo Expedia con operaciones en todos los principales mercados, Hotels.com ofrece más de 135.000 hoteles de calidad, B&Bs (habitación y desayuno) y apartamentos con servicios de primera calidad en todo el mundo y realiza operaciones en más de 75 sitios de Hotels.com en todo el mundo. Hotels.com se beneficia con uno de los mayores equipos de contratación hotelera en la industria que negocia las mejores tarifas para sus usuarios. Los viajeros podrán realizar reservas online o llamando a uno de los centro de llamada en múltiples idiomas.

CONTACTO: Si desea más información: Alison Couper, acouper@expedia.com,+44-20-7019-2360. Lizann Peppard, v-lpeppard@expedia.com, +44-20-7019-2265

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky