Economía

Más de cien trabajadores despedidos por deuda Soft-Basic con comercios

Sevilla, 5 dic (EFECOM).- Más de un centenar de trabajadores de toda Andalucía ha perdido su puesto de trabajo en el último año como consecuencia de la deuda que la empresa valenciana Soft-Basic mantiene con pequeños negocios de instalación y reparación de aires acondicionados.

Según han informado los afectados en un comunicado, la empresa valenciana Soft-Basic adeuda a mas de una veintena de empresas de Andalucía más de un millón de euros por los trabajos realizados para la multinacional Carrefour.

La cifra supera los tres millones de euros en toda España, donde los afectados alcanzan más de 100 empresas y superan los 200 despedidos.

Carrefour asegura haber abonado ya ese dinero, pero la compañía valenciana afirma que aún no ha cobrado y mantiene la situación de impago a los pequeños negocios desde hace un año.

Además, Soft-Basic ha entregado numerosos pagarés por importantes cantidades que resultaron no tener fondos, con lo que los afectados tienen que unir a su delicada situación la obligación de pagar los gastos generados por la negociación de estos documentos con sus respectivas entidades bancarias, han denunciado los afectados.

Esta precaria situación ha obligado a estas empresas a despedir a más de un centenar de trabajadores en los últimos meses y amenaza con provocar el cierre de las mas de veinte empresas afectadas.

Los afectados han mantenido varias reuniones con los responsables de la compañía sin obtener ningún resultado y están estudiando la posibilidad de realizar movilizaciones para presionar y buscar una salida a esta situación.EFECOM

avl/vg/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky