El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el primer ministro británico, David Cameron, mantendrán mañana su primera reunión en Londres, que estará monopolizada por el análisis de la situación económica de la UE y de las medidas y reformas que ante ella se están aplicando en España y Reino Unido.
Zapatero y Cameron se han visto ya en diversas cumbres de la Unión Europea y del G-20 desde que el líder conservador británico accedió al 10 de Downing Street, pero aún no habían tenido oportunidad de conversar a solas en una visita oficial en Madrid o en Londres.
La entrevista se había fijado para el pasado 27 de junio, pero la celebración en España del debate sobre el estado de la nación obligó a posponerla y, ahora, Zapatero y Cameron han encontrado hueco en sus agendas para reunirse mañana.
El encuentro llega cuatro días después de la decisiva cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del Eurogrupo que acordó el segundo rescate a Grecia y aprobó diversas medidas para intentar calmar a los mercados y hacer frente a los ataques a las deudas soberanas de varios países comunitarios, entre ellos España.