Madrid, 5 dic (EFECOM).- La gran distribución española contratará a más de 30.000 personas para la campaña navideña, lo que supone un aumento medio de un 15 por ciento sobre plantilla habitual de estas superficies comerciales, informó hoy la Asociación Nacional de Grandes empresas de Distribución (Anged).
En un comunicado, esta asociación explicó que las empresas reforzarán sobre todo los departamentos de atención al cliente, empaquetado, reposición de mercancía y cajas, para atender "el previsible aumento de demanda propio de estas fechas".
Comentó que el perfil medio del personal contratado en estas fechas es de jóvenes entre 18 y 30 años, estudiantes en muchos casos, así como amas de casa que buscan un complemento de los ingresos domésticos.
Según las previsiones de las empresas asociadas en ANGED, algunos de los productos más solicitados esta Navidad serán los electrónicos -cámaras fotográficas digitales, vídeo cámaras, reproductores MP3 y MP4- además de los nuevos modelos en telefonía móvil, de consolas, video-juegos y los últimos aparatos de televisión TFT y LCD.
Anged es la patronal que agrupa a las grandes empresas de distribución Aki Bricolage, Alcampo, Aldeasa, C&A, Carrefour, Conforama, Cortefiel, El Corte Inglés, Erosmer (Eroski), FNAC, Hipercor, IKEA, Leroy Merlin, Media Markt, PC City y Toys "R" Us. EFECOM
lgc/ap/txr
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