
Madrid, 23 jul (EFE).- El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido el modelo de Formación Profesional "innovador y de éxito" del Gobierno de Esperanza Aguirre, y lo ha comparado con el "inmovilista, caduco y fracasado" del candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba.
A través de un comunicado, Henríquez de Luna, ha respondido así a las declaraciones que ha hecho hoy el exvicepresidente del Gobierno central, en las que ha acusado a Aguirre de crear una "confusión espectacular" con su propuesta sobre el sistema dual de Formación Profesional, que, de forma experimental, se implantará en Madrid.
Henríquez de Luna ha subrayado que el modelo madrileño es "innovador y de éxito", y así lo prueba su triunfo en países como Alemania, mientras que el modelo defendido por Rubalcaba es "inmovilista, caduco y fracasado".
En opinión de Henríquez de Luna, Rubalcaba "debe desconocer que el modelo alemán ha logrado que el paro juvenil en ese país sea sólo del 7,7%", y ha considerado "impresentable" que "alguien que ha contribuido con su inoperancia a generar un desempleo juvenil en España del 45%, se arrogue ahora autoridad para criticar las propuestas educativas de Esperanza Aguirre".
El portavoz popular en la Cámara regional ha recordado que el modelo que se quiere implantar en la Formación Profesional de Madrid permitiría a los alumnos dedicar el 66% de su formación a realizar prácticas remuneradas en empresas.
Lo que pretende Madrid, ha proseguido, es "acabar de una vez con el lastre de una política educativa puesta en marcha por Gobiernos y políticos socialistas como Rubalcaba, que no sólo ha generado una desconexión total entre la oferta educativa y el mercado de trabajo, sino que ahora pesa como una losa e impide la recuperación económica".
"Frente a la actitud indolente del candidato socialista, el Gobierno de Esperanza Aguirre ofrece cambios inteligentes para mejorar la formación e inserción laboral de nuestros jóvenes", ha concluido.