
El presidente de Estados Unidos ha confirmado en una rueda de prensa que los republicanos han abandonado las negociaciones sobre la ampliación del techo de deuda de Estados Unidos.
"Ahora vamos a tener que trabajar a contrareloj" ha declarado Obama, quien ha convocado para este sábado a los líderes del Congreso y ha criticado duramente a los republicanos por no aceptar un pacto "extraordinariamente justo".
Por ello, el presidente se ha mostrado dispuesto a asumir él solo la responsabilidad de aumentar el techo de deuda estadounidense para que el país no caiga en suspensión de pagos.
"La pregunta es si los republicanos pueden decir sí a algo", ha afirmado Obama en la Casa Blanca tras el anuncio del presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, de que dejaba las conversaciones en busca de un acuerdo amplio.
Ante esa situación, Obama ha indicado que había convocado a Boehner, al líder republicano del Senado, Mitch McConnell; la líder demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y al líder demócrata en el Senado, Harry Reid este sábado a las 11.00 hora local (15:00 GMT) en la Casa Blanca para encontrar una solución.