MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Adif asesorará a Marruecos para fomentar la explotación comercial de las estaciones de tren de la red ferroviaria del país, en virtud del acuerdo que este ente público ha firmado con el gestor de los ferrocarriles del país norteafricano.
En virtud del convenio, Adif prestará asistencia técnica para fomentar la comercialización de espacios de las estaciones de Rabat-Agdal, Casa-Voyageurs, Kenitra, Tánger y Oujda, a las que se podrán añadir otros recintos ferroviarios.
El objetivo final es que estas estaciones puedan prestar servicios avanzados a sus usuarios y pasajeros, según detalló el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.
El acuerdo se enmarca en la cooperación en materia ferroviaria que Adif y su homólogo marroquí ONCF mantienen desde febrero de 2007. Según Adif, el gestor ferroviario de Marruecos ha "valorado su experiencia en la gestión y el desarrollo de 1.201 estaciones de viajeros y de los modelos comerciales implantados en ellas para convertirlas en centros de vida social y cultural de las ciudades".
Así, asesorará al país norteafricano sobre el diseño y dimensionamiento de una estación a partir de sus características medioambientales, su integración urbana, su intermodalidad, la atención al cliente y la venta comercial, y la organización de sus diferentes espacios.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Consorcio de Caudé adjudica definitivamente a Tarmac la explotación de la campa y el hangar
- Economía/Empresas.- Service Point prevé cerrar 2011 con un beneficio bruto de explotación de 21 millones
- Economía/Empresas.- Service Point prevé cerrar 2011 con un beneficio bruto de explotación de 21 millones
- Economía/Empresas.- Osborne mantiene su cifra de negocio con un beneficio de explotación de 35 millones de euros en 2010
- Economía/Empresas.- Caprabo aumentó un 34% su resultado de explotación en 2010, hasta los 17,4 millones