Economía

Economía/Empresas.- El 45% de la plantilla de Seur sustituye parte de su salario por formación, seguros o cheques-comida

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Casi el 45% de los empleados de Seur se ha acogido al plan de retribución flexible puesto en marca por la empresa, en virtud del cual pueden recibir parte de su salario en forma de productos y servicios de formación, guardería o seguros sanitarios, entre otras prestaciones.

Esta iniciativa ha permitido que los empleados adscritos hayan aumentado en un 2% de media anual sus ingresos netos, según informó la compañía de transporte urgente, que además destaca que las nuevas formas de retribución incluyen beneficios fiscales.

Según los datos de la encuesta de satisfacción de empleados realizada por Seur entre su plantilla, de entre los trabajadores que han optado por esta retribución flexible, el 21% ha elegido suscribir seguros de salud, un 20% por recibir formación, y un 18% por cheques-comida.

Seur explicó en un comunicado que en virtud del plan, cada empleado puede sustituir una parte de su retribución dineraria por fórmulas de retribución alternativa.

Además, señala que la campaña permite adaptar esta compensación a las necesidades del individuo y promueve ventajas económicas, que "en otros casos, ningún particular podría contratar de una forma tan beneficiosa".

Entre el abanico de productos y servicios que la empresa pone a disposición de sus empleados, figuran los seguros de salud para empleados y familiares, los programas de formación, los cheques-comida y guardería, así como equipos informáticos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky