El portavoz de Bildu en el Parlamento de Navarra, Maiorga Ramirez, ha criticado, tras la salida a Bolsa de Banca Cívica, que "se consuma la privatización de lo que era un instrumento público al servicio de la sociedad al objeto de resolver sus problemas". "Se convierte en un instrumento al servicio del beneficio y con las reglas del juego exclusivamente del mercado", ha dicho.
PAMPLONA, 21 (EUROPA PRESS)
Según ha expuesto Ramirez al término de una rueda de prensa, "lo que era Caja Navarra, un ente fundado por la Diputación con fines evidentemente sociales, ha perdido toda su vocación pública y se ha convertido en un ente mercantil y que no tiene ningún tipo de función social".
A su juicio, se trata de una cuestión "grave", que "hay que poner en el haber del Gobierno de UPN" junto al PSN. "Si algo ha constatado la situación de crisis actual es que la banca, quien ha generado la situación de crisis, es la que se está negando a dotar del crédito necesario a las empresas que lo necesitan para poder salir adelante".
Para Ramirez, "Navarra ha perdido la oportunidad, con la actuación de UPN y PSN, de poder disponer de un instrumento al servicio de la sociedad, de nuestros autónomos, de nuestras pequeñas empresas".
El portavoz de Bildu ha manifestado, además, que "llama la atención la descapitalización que supone lanzar a Bolsa acciones a un tercio de valor, pero eso entra en dinámicas mercantiles que no vamos a valorar".
Relacionados
- Bildu dice que la salida de Bolsa de Banca Cívica "consuma" que Navarra "ha perdido un instrumento público"
- La presidenta de Navarra espera que la salida a Bolsa de Banca Cívica "sea lo más positiva posible"
- Economía.- La presidenta de Navarra espera que la salida a Bolsa de Banca Cívica "sea lo más positiva posible"
- Barcina espera que la salida a Bolsa de Banca Cívica "sea lo más positiva posible"
- Economía.- Caja de Burgos, "moderadamente optimista" con la salida a bolsa de Banca Cívica tras los resultados de Bankia