MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
Otis Elevator Company se ha adjudicado la modernización de los 68 ascensores del rascacielos neoyorquino Empire State Building y su mantenimiento durante diez años, anunció en una nota.
Otis fue precisamente la empresa encargada de instalar los ascensores originales en el edificio más alto de Nueva York, inaugurado en 1931 tras apenas un año de construcción.
Este contrato no solo supone la continuidad de la relación entre Otis y el Empire State, sino también el acuerdo de mantenimiento de mayor envergadura firmado en la historia del fabricante de ascensores.
"Otis diseñó e instaló el sistema original de ascensores para el Empire State Building, y estamos encantados, en el ochenta aniversario del edificio, de haber sido seleccionados para ayudar a convertirlo en uno de los edificios de oficinas más modernos y energéticamente eficientes del mundo", comentó el presidente de la compañía, Didier Michaud-Daniel.
Los 68 ascensores del rascacielos, que transportan a casi diez millones de inquilinos y visitantes al año, dispondrán del sistema Compass de gestión de destino y, durante los momentos de mayor tráfico, transportarán a los pasajeros hasta un 40% ciento más rápido que los aparatos convencionales existentes en otros edificios comerciales.
Además, usarán los equipos regenerativos ReGen, que mejoran considerablemente la eficiencia y el retorno de la energía hacia la red del edificio, lo que reducirá en hasta un 30% su consumo.
"La licitación del proyecto fue exigente y rigurosa. Otis ganó como la opción más clara, por sus soluciones tecnológicas, el cronograma innovador, la garantía de rendimiento, el compromiso de los ejecutivos y el personal, y sus precios", afirmó uno de los responsables de la empresa Empire State Building Company, Anthony Malkin.
Otis Elevator Company es uno de los principales fabricantes mundiales de aparatos de transporte vertical de personas, entre los que se incluyen ascensores, escaleras mecánicas y andenes móviles.
Con sede en Farmington, Connecticut, da empleo a 60.000 personas, ofrece productos y servicios en más de 200 países y se encarga del mantenimiento de más de 1,7 millones de ascensores y escaleras mecánicas en todo el mundo.