Economía

Economía/Empresas.- Asepeyo mejoró un 10% el resultado en 2010, hasta 165,5 millones

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)

La mutua de accidentes de trabajo Asepeyo ha cerrado 2010 con un resultado positivo de 165,5 millones de euros destinados a las reservas de la Seguridad Social, lo que supone un 10% más que el ejercicio anterior a pesar del descenso de empresas.

De hecho, los ingresos por cuotas en contingencias comunes han aumentado un 3,70% (668,3 millones), mientras que las profesionales han descendido un 7% (1.075,4 millones), cuya suma alcanza unos ingresos consolidados de 1.829,3 millones de euros, ligeramente inferior al 2009.

"Son unos resultados extraordinarios", ha afirmado el presidente de Asepeyo, Leopoldo Rodés, durante la junta general ordinaria de mutualistas celebrada este miércoles, aunque ha lamentado la inestabilidad normativa que sufren las mutuas.

Rodés ha dicho que "son empresas privadas que trabajan para el Estado, pero que son maltratadas", con lo que espera que un cambio de Gobierno permita un marco normativo más estable, tras cuatro años de rebaja de las cuotas que han supuesto un descenso del 16%.

Los accidentes con baja con cargo a la Seguridad Social han disminuido un 6,38%, registrando un mínimo histórico en la tasa de incidencia, con 5,03 casos por cada 100 empleados.

Durante este periodo, Asepeyo ha concedido más de 10,5 millones de euros de ayudas para trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional, un 64,5% más que el año anterior con casi 5.800 casos atendidos.

Asepeyo ha invertido durante el 2010 un total de 14,3 millones de euros en reformas y mejoras de la red de centros, unos 176 en toda España tras la inauguración de tres nuevos.

La mutua cuenta además con varios convenios que permiten ampliar su red hasta los 315 puntos de asistencia, aunque descarta fusiones.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky