Economía

Economía/Empresas.- Indal ilumina el primer túnel de tecnología LED de Reino Unido

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

Indal ha iluminado el primer túnel con tecnología LED de Reino Unido, un sistema de luz que permite reducir el consumo de energía en un 75% en comparación con las antiguas luminarias de la instalación, según ha informado la compañía española en un comunicado.

En concreto, el proyecto se ha llevado a cabo en el Upper Thames Street, una céntrica vía de Londres junto al río Támesis con cuyo nuevo sistema de iluminación se han eliminado las zonas oscuras y se ha mejorado la seguridad de los conductores.

"La tecnología LED vence otros dos inconvenientes que hasta ahora planteaba la iluminación tradicional en túneles: el alto consumo de energía y los elevados costes de producción", ha destacado el director de operaciones de la división de iluminación de túneles de la compañía, Steve Ebbrell.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky