MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El consejero delegado de la filial de Iberdrola ScottishPower Renewables, Keith Anderson, ha sido nombrado 'chief corporate officer' de la eléctrica española en Reino Unido, al tiempo que mantiene su actual cargo.
En una nota, IBERDROLA (IBE.MC)indica que Anderson se encargará de continuar desarrollando la estrategia del grupo en el país y de maximizar las oportunidades de negocio que surjan.
Anderson ha señalado que se trata de "una gran oportunidad para desarrollar los negocios de Iberdrola en Reino Unido, donde se está viviendo un momento crucial en la industria energética".
En este sentido, el nuevo máximo responsable de la compañía en este país ha subrayado que "la clave será lograr marcos normativos apropiados que permitan llevar a cabo las inversiones necesarias de cara a construir un sector energético más fiable y respetuoso con el medio ambiente".
Por su parte, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha mostrado su satisfacción con el nombramiento. "Estamos encantados con este nombramiento, ya que Keith Anderson ha cumplido una labor sobresaliente en ScottishPower Renewables y su experiencia nos servirá" para seguir consolidando la presencia en Reino Unido, señaló.
Este país, afirmó Galán, "necesita grandes inversiones para renovar su sector energético y cumplir con los ambiciosos objetivos del Gobierno". Así, ha recordado que Iberdrola tiene previsto destinar 15.000 millones de libras hasta 2020 en diferentes proyectos y que, además, está trabajando con los diversos agentes implicados para conseguir un marco regulatorio estable necesario para llevar a cabo estas inversiones.
Keith Anderson, que se incorporó a ScottishPower en el año 1999 y es consejero delegado de ScottishPower Renewables desde 2004, también encabeza la división del negocio eólico 'offshore', que tiene su sede en Glasgow.