El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 2.776 millones de dólares (1.956 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19,5% menos que en el mismo periodo de 2010, informó la empresa.
NUEVA YORK (ESTADOS UNIDOS), 19 (EUROPA PRESS)
El fabricante estadounidense de productos de higiene personal Johnson & Johnson obtuvo un beneficio neto de 2.776 millones de dólares (1.956 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 19,5% menos que en el mismo periodo de 2010, informó la empresa.
La facturación de la multinacional alcanzó los 16.597 millones de dólares (11.695 millones de euros), un 8,3% más, con un retroceso del 8,5% de las ventas en el mercado doméstico, mientras que a nivel internacional aumentó su facturación un 12,4%.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio Johnson & Johnson obtuvo un beneficio de 6.252 millones de dólares (4.403 millones de euros), un 21,6% menos, mientras sus ventas aumentaron un 5,8%, hasta 32.770 millones de dólares (23.091 millones de euros).
La multinacional estadounidense ratificó su previsión de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en una horquilla de entre 4,90 y 5 dólares por acción.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 18% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Coca-Cola gana un 18% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Halliburton gana un 54% más en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Hasbro gana un 33% más en el segundo trimestre gracias a Transformers
- Economía/Empresas.- Philips reducirá 500 millones en costes tras perder 1.344 millones en el segundo trimestre