Economía

Economía.- Gobierno vasco autoriza el ERE de Bai Esan porque "estaba abocada al cierre por falta de actividad"

SAN SEBASTIAN, 19 (EUROPA PRESS)

El Departamento de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno vasco ha autorizado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Bai Esan, empresa encargada de atender a los clientes de Euskatel ante incidencias relacionadas con Internet, telefonía móvil y televisión, y que conllevará la extinción de contrato de 92 trabajadores, porque "estaba abocada al cierre por falta de actividad".

En un comunicado, el departamento ha explicado que la Delegación de Trabajo de Guipúzcoa ha aplicado la normativa vigente "de modo riguroso" en lo que se refiere a la tramitación de este ERE.

Además, ha indicado que el informe de la Inspección de Trabajo fue favorable, debido a que la empresa "no tenía otra alternativa, una vez concluida la gestión del servicio a Euskatel", puesto que "ésa era la única actividad que desempeñaba y no había ninguna otra en ningún ámbito territorial". Por lo tanto, ha asegurado que "la empresa estaba abocada al cierre por falta de actividad".

El Departamento vasco de Empleo ha afirmado que el Comité de Empresa "no puede ni debe hacer recaer las consecuencias de una decisión estrictamente empresarial sobre la delegación, ni puede sembrar la menor duda sobre el particular".

Finalmente, ha explicado que la delegación ha agilizado la tramitación del ERE por extinción de actividad para "facilitar lo antes posible la apertura de la vía jurisdiccional, la competente para aclarar si hay subrogación o sucesión de empresa en este caso".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky