Economía

Las dark pools indican que Reino Unido será el próximo país con problemas

Si a propios y extraños sorprendió ver como hace un par de semanas la prima de riesgo en Italia comenzaba a dispararse, ahora toda la atención se centra en Reino Unido. ¿El siguiente de la lista?

Según informa el blog ZeroHedge, semanas antes de que nuestros vecinos italianos se contagiaran del virus de deuda soberana que ya afecta a Grecia, Irlanda, Portugal y, en cierta forma a España, la dark pool de Goldman Sachs, conocida en el mundillo financiero como Sigma X, ya dejaba sentir que algo se cocía en la trastienda de estas plataformas privadas de compra-venta de acciones, donde la discreción y confidencialidad está garantizada.

Los gestores de estos mercados o piscinas oscuras no asumen ningún riesgo, no dan contraparte ni exigen garantías como lo hacen los mercados organizados.  Además, la información es asimétrica y poco democrática entre los participantes.

El pasado 26 de junio esta plataforma dejó entrever que algunos inversores estaban tomando grandes posiciones en Italia, en un momento en que Banca Monte dei Paschi di Siena, Unicredit e Intesa Sanpaolo eran los valores más activos. Días más tarde, Italia se convirtió en el centro de todas las miradas internacionales y pasó, de la noche a la mañana, a convertirse en otro de los posibles países vulnerables que forman parte de la periferia europea.

Pues bien, si echamos un vistazo a día de hoy al Sigma X, todo parece indicar que el próximo efecto dominó tendrá lugar en Reino Unido de la mano de la cotización de sus bancos.

De momento, las caídas para Lloyds se situaban por detrás de UniCredit, que lideraba la lista de valores que registraron mayor volumen durante la jornada. Los especuladores comienzan a jugar con fuego, ya que si por alguna circunstancia el desplome de Lloyds se hace permanente su efecto en el resto de la banca británica, con entidades como Barclays o RBS, podría provocar que la crisis de deuda soberana se convirtiera en un cáncer para el sector financiero mundial.

Aunque todos los bancos del Reino Unido pasaron las pruebas de estrés realizadas la semana pasada, según reconocía un informe distribuído por Investec Securities, a día de hoy, "no queda claro qué impacto podría tener el contagio de los bancos del Reino Unido".

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

arrimando el ascua
A Favor
En Contra

Bueno llega el momento de pensar en hacer una quita de deuda a nivel mundial, sería lo mas fácil, todos tienen deuda y acreedores, se reune el G100 y se acuerda el porcentaje de la quita, para que todo el mundo salga beneficiado, inclusive los hipotecados.

Puntuación 14
#1
faraon
A Favor
En Contra

Hace tiempo que es un secreto a voces que Reino Unido debería haber seguido a Irlanda.

Las mentiras estúpidas no tapan al desnudo.

Puntuación 40
#2
MOVIMIENTO 15-M
A Favor
En Contra

o aki votamos todos a Rubalcaba e implantamos un SOCIALISMO REAL de verdad o nos vamos al karajo !!

Puntuación -57
#3
A Favor
En Contra

Porque cueando interesa se les llama inversores y cuando vienen mal dadas se les llama especuladores?

Puntuación 28
#4
JuAntonioSR
A Favor
En Contra

Hay que huir de los neo-liberales / neocon como sea,

RUBALCABA ES LA SOLUCION PARA LA AVARICIA DE LOS DE DERECHAS,

Y PARA LAS PRACTICAS COMO GURTEL !!!!!!!!!!!

Puntuación -54
#5
Antonio del Pozo Pérez
A Favor
En Contra

Más carnaza para los terroristas sociales que están hipotecando al mundo. ESPECULADORES (todos sabemos quienes son)CUIDADIN, lo mismo algún día os juzgan por Delitos contra la Humanidad. Dedicado con muchisimo caríño a las agencias de rating y a los colegas que cenan con ellos y deciden a quien joder para después beneficiarse

Puntuación 0
#6
ARGENTO HASTA LA MEDULA
A Favor
En Contra

Yo se que no les da la vision mas alla de la nariz..... pero siempre hay algunos mas despiertos.... Igualmente esto es como para que aprendan, pero por las dudas.... NO LOS QUEREMOS ACA, QUEDENSE ALLA, MUERTOS DE HAMBRE......

http://www.26noticias.com.ar/como-argentina-escapo-a-la-crisis-que-afecta-al-mundo-135784.html

Puntuación -13
#7
Ruba al cava
A Favor
En Contra

Mejor Rubalcaba, que por lo menos habla y se le entiende, que el mudo de Rajoy, que parece un autómata que sólo dice lo que tiene escrito, no tiene opinión propia o no sabe no contesta.

Puntuación -21
#8
ACASCALA
A Favor
En Contra

QUE APECHUGUEN LOS ACREEDORES Y QUE NO HUBIERAN INVERTIDO AL 14%!! LA ALTA RENTABILIDAD TIENE SU RIESGO.

SI HUBIERAN PALMADO HACE 2 AÑOS SERIAN 100.000MILLS Y AHORA SON 200.000

Puntuación 19
#9
Burbujas
A Favor
En Contra

Pues si os parece, yo prefiero una Rubia al cava, que no importa que no hable mucho, pero que sea aplicada.

Puntuación 6
#10
ZPARO.RUBAL.DIMISSION
A Favor
En Contra

MUCHO PIIGS Y PORKS Y AL FINAL A TOMAR POR CUULO LA BICICLETA! COMO NO EMPIECEN A CAER CABEZAS DE CHUPOCTEROS NOS VAMOS AL PEDO!

Puntuación 7
#11
PPSOE
A Favor
En Contra

Libre autorregulación del mercado, anarquía capitalista ya.

Puntuación -1
#12
Angél
A Favor
En Contra

Que suerte vivir en España, en este diario parece que es el paí¬s perfecto, que nada mal va a pasar, que todo pasarí  fuera... Un poco patetico no?

Puntuación -3
#13
Armando
A Favor
En Contra

Me alegro los ingleses van a poder probar de su propia medecina UNA BUENISSIMA NOTICIA

Puntuación 14
#14
Ratzinger
A Favor
En Contra

Jajajajajajajajaja !!!

UK tiene moneda propia, un escenario completamente diferente al de la parasitaria eurozona... donde todos mangonean al BCE, primer generador de liquidez global.

Como nos gustaria su quebranto... pero Inglaterra nos rompera el culo !!!

Puntuación -7
#15
Armando
A Favor
En Contra

Ratzinger se te moja el culo sabiendo que la deuda U.K. es mucho más grande que la de Grecia ? pero que muchissimo más.

Puntuación 7
#16
fernando
A Favor
En Contra

Eso es para disimular. La guerra económica la estan planteando los norteamericanos y sus primes ingleses para salvarse ellos a cuenta de la eurozona. En la City y Wall Streat está el origen del problema...

Puntuación 5
#17
Juan Karlos I
A Favor
En Contra

#3 Tú tienes de 15M lo que yo de Su Alteza Real.

La noticia se debate entre la pura especulación y la brujería agorera. Lo que parece claro es que la llamada crisis aún no ha tocado fondo... ¿reventará la UE o terminará por consolidar el 1er Franco-Reicht?

Por cierto, lo de "piscinas oscuras",puuuuuuuuuuuuuuuuuuuurff, una traducción de ¡¡matrícula!! Yo no tengo el B1 de inglés, pero creo que "fondos -de inversión-opacos", por no decir "fondos oscuros" directamente... que es políticamente incorrecto.

Puntuación 3
#18
corazon caliente
A Favor
En Contra

HOLA...LOS DEFICITS NACIONALES + LOS SOBREGIROS MUNICIPALES + LA REGULACION CERO + LA EMISION DE LOS BONOS PRO BOLSILLO, QUE HACEN DENTRO DEL MODELO...GRACIAS

Puntuación 0
#19
asdf
A Favor
En Contra

Ellos son los primeros especuladores del mundo... ya está bien que le pagen con su misma moneda.

Puntuación 1
#20