MADRID, 18 (SERVIMEDIA)
La magistrada María del Sagrario Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, ha llamado a declarar desde hoy a 16 controladores por su participación en la huelga del pasado 4 de diciembre, que paralizó el espacio aéreo español.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la magistrada ha citado a declarar en calidad de imputados a un total de 16 controladores aéreos. Los imputados declararán entre hoy y el jueves a razón de cuatro por día.
Hoy declaran Elena A.O., Ignacio B.D., Rosario C.B. y Adolfina C.V. y mañana deberán comparecer Carlos C.P., Luis C.V., Camilo C.E. y José Antonio C.C. El miércoles están previstas las declaraciones de Cristina C.H., Juan C.L., Antonio D.G. y Fernando F.D. Finalmente, el día 21 la jueza tomará declaración a Francisco Javier F.G., María Elena F.C., Concepción F.R. y María G.G.
Entre los imputados se encuentra el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela.
En esta causa se encuentran personados en calidad de acusaciones particulares varios de los perjudicados por la huelga, así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Associació Catalana d’Agenciès de Viatges (ACAV).
(SERVIMEDIA)
18-JUL-11
GFM/caa
Relacionados
- Llamados a declarar 16 controladores aéreos por la huelga de diciembre
- Una jueza de madrid llama a declarar a 16 controladores aéreos por la huelga de diciembre
- (ampliación) una jueza de madrid imputa a 16 controladores aéreos por la huelga de diciembre
- La fiscalía de Girona denuncia a 6 controladores aéreos por la huelga
- Controladores.- La Fiscalía de Valencia archiva la investigación abierta por la huelga de los controladores aéreos