Economía

El conseller de Empresa cree que Cacaolat tiene futuro laboral y empresarial en Cataluña

Barcelona, 17 jul (EFE).- El conseller de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Francesc Xavier Mena, ha asegurado hoy que la empresa Cacaolat tiene futuro laboral y empresarial en Cataluña y que hay varias ofertas para hacerse con esta firma, propiedad del Holding Nueva Rumasa, pero que será el juez quien decida su destino.

En una entrevista a Catalunya Informació recogida por Efe, el conseller ha afirmado que hay muchas alternativas para una "empresa con tantas raíces e identidad catalana", y que todo indica que la firma tiene por delante un futuro "brillante" y que mantendrá la plantilla, con una continuidad industrial y laboral en Cataluña.

No obstante, el conseller ha insistido en que tendrá que ser el juzgado mercantil número 6 de Barcelona el que decida el comprador de Cacaolat, entre cuyas ofertas hay algunas que ofrecen hasta tres millones de euros para que la empresa pueda mantener su actividad.

Mena también ha informado de que desde su consellería se ha contactado con más de 200 empresas, sobre todo de países de economías emergentes -China, Brasil, India, entre otros- para que se instalen en Cataluña.

"Ahora estamos gestionando contactos con un poco más de 200 firmas, aunque eso no quiere decir que vayan a venir todas, porque son procesos que tendrán que tomar la decisión a largo plazo, sobre todo en economías emergentes", ha señalado el conseller.

Mena también se ha referido a la crisis abierta por la compañía aérea Ryanair sobre el mantenimiento de su actividad en los aeropuertos de Girona y Reus, y ha avanzado que se están buscando alternativas, aunque se ha centrado sobre todo en el futuro del aeropuerto de Alguaire en Lleida, de cara a la temporada de turismo invernal.

Mena ha criticado a Raynair por no guardar las formas en la negociación, por lo que el gobierno de Cataluña se ha tenido que "plantar".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky