Economía

Economía/Macro.- Blanco viaja a Colombia para impulsar la participación española en el plan de infraestructuras del país

El ministro de Fomento y Portavoz, José Blanco, realizará esta semana un viaje oficial a Colombia para apoyar e impulsar la participación de las constructoras españolas en el plan de infraestructuras que ha puesto en marcha este país latinoamericano, según informó el Departamento.

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

Fomento considera que la experiencia acumulada por las empresas españolas en las últimas décadas puede servir de "referencia" para el desarrollo del "ambicioso" plan de infraestructuras de transporte colombiano, que contempla una inversión de 99.000 dólares (unos 70.000 millones de euros) hasta 2010.

La visita oficial de Blanco a Colombia tendrá lugar unos meses después de que el presidente de esta República, Juan Manuel Santos, visitara España.

En la agenda del viaje destaca la participación de Blanco mañana lunes, 18 de julio, en un foro de debate sobre infraestructuras y vivienda que reunirá a representantes de empresas y del sector público de los dos países.

Fomento enmarcó este foro, que se celebrará el Bogotá, en el apoyo que el Ministerio asegura prestar a la expansión internacional de las empresas españolas. Será inaugurado por el ministro de Transportes de Colombia, Germán Cardona, y clausurado por el presidente Santos.

En cuanto al plan de infraestructuras de Colombia, incluye dotaciones de carreteras, ferrocarril y aeropuertos. Entre los proyectos que contempla destaca la construcción del aeropuerto alternativo de Bogotá y el de Ipiales, y por lo que a carreteras se refiere, la construcción de la denominada Ruta del Sol, una gran vía de 950 kilómetros que conectará Bogotá con la costa atlántica.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky