El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, Gaspar Llamazares, ha rechazado "de plano" la privatización de AENA y la creación de las dos sociedades concesionarias para iniciar la licitación de los aeropuertos de la red de Madrid-Barajas y Barcelona-El Prat.
MADRID, 15 (EUROPA PRESS)
En un comunicado, ha justificado esta oposición por la defensa del mantenimiento del patrimonio público y de su gestión completa, y al considerar que esta decisión supondrá una rebaja de la seguridad.
Según Llamazares, "se llame como se llame y ponga el porcentaje que se ponga, no es más que una privatización". Para terminar, el parlamentario de IU criticó el discurso del ministro de Fomento, José Blanco, quien aludió a los beneficios financieros de la operación.
Así, dijo que "cuando alguien vende patrimonio público y trata de ponerse el traje de adalid de la izquierda lo único que le puede pasar es que le aprieten las costuras".
Relacionados
- Economía/Turismo.- Llamazares "rechazo de plano" la privatización de AENA por razones "de seguridad"
- Gürtel.- Llamazares pide a Camps que anuncie su "marcha" y a Rajoy que se pronuncie "de inmediato"
- Pedro Escobar replica a Llamazares que "el tiempo dirá" si los diputados de IU en Extremadura acertaron o no
- Llamazares ve "increíble" la colaboración de la policía con ETA
- Chivatazo.- Llamazares reafirma ante el Congreso su confianza en la Policía y ve "increíble" su colaboración con ETA