Economía

Economía/Empresas.- Iberdrola intentará vender por separado sus cuatro centrales de combustible fósil de Nueva York

El regulador energético de Nueva York ha emplazado a Iberdrola a reestructurar el proceso de venta de sus cuatro centrales de combustible fósil en este Estado y a ofrecer las plantas por separado, en vez de en un mismo lote, con el objeto de encontrar compradores.

NUEVA YORK, 15 (EUROPA PRESS)

En en el momento de adquirir Energy East, en 2008, IBERDROLA (IBE.MC)se comprometió a cumplir varios requisitos ante la Public Service Commission de Nueva York (PSC), entre ellos los de invertir en renovables y salir del mercado de generación eléctrica a partir de hidrocarburos.

Para cumplir las condiciones, Iberdrola puso en venta las plantas de combustión fósil, cuya potencia conjunta asciende a 143 megavatios (MW), pero ninguno de los interesados ofreció el importe mínimo incluidos en el plan de desinversión remitido por la eléctrica española al regulador.

En un comunicado, la PSC anuncia la decisión de evaluar por separado la venta de cada una de las centrales, que son el ciclo combinado de Allegany, de 62 megavatios (MW); el ciclo combinado de Carthage, de 63 (MW); los grupos 3 y 9 de los ciclos de la filkal RG&E y la central de carbón de Russell, en pleno desmantelamiento.

"Para efectuar en mejores condiciones la condición a la aprobación de la operación de 2008 de que Iberdrola y sus filiales salgan de este mercado de generación, la Comisión ha decidido que se reconfigure el empaquetamiento de los activos ofrecidos y se evalúe por separado el futuro de cada uno de ellos", explica.

Para mejorar la visibilidad de los activos, la PSC propone vender en un primer paquete los ciclos combinados de gas, en un segundo los dos grupos de la central de RG&E y en un tercero el emplazamiento de Russell.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky