WASHINGTON, 15 (EUROPA PRESS)
El Indice de Precios de Consumo (IPC) de Estados Unidos descendió dos décimas en el mes de junio en términos intermensuales, poniendo fin así a once meses de incrementos consecutivos, mientras que en los últimos doce meses los precios aumentaron un 3,6%, el mismo porcentaje que en mayo, según informó el Departamento de Trabajo estadounidense.
En concreto, los precios de la energía descendieron por segundo mes consecutivo al registrar una caída del 4,4%, superior incluso al 1% del mes de mayo, con la gasolina (-6,8%) como el principal responsable de la bajada del dato general.
Por el contrario, la inflación subyacente, que excluye los precios de la alimentación y la energía, aumentó tres décimas por segundo mes consecutivo, dado que los índices correspondientes a vivienda, ropa, vehículos nuevos, atención sanitaria, vehículos nuevos y camiones continuaron aumentando en junio.
Por su parte, los precios de los alimentos aumentaron dos décimas en el mes de junio, en comparación con el incremento de cuatro décimas de mayo, lo que representa la menor subida del año.
En términos interanuales, la inflación subyacente creció un 1,6%, mientras que los precios de la alimentación subieron un 3,7% y los de la energía, un 20,1%.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas a particulares bajarán un 27% en julio y acumularán trece meses consecutivos de caídas
- Economía/Motor.- El mercado de motocicletas acumula en junio doce meses consecutivos de caída
- Economía/Laboral.-(Amp) La Seguridad Social perdió 5.612 afiliados en junio y rompe tres meses consecutivos en positivo
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social perdió 5.612 afiliados en junio y rompe tres meses consecutivos en positivo
- Economía/Laboral.- La Seguridad Social perdió 5.612 afiliados en junio y rompe tres meses consecutivos en positivo