MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
La CEOE celebra la moderación de los precios en el mes de junio, hasta el 3,2% en tasa interanual, y aventura que la inflación seguirá reduciéndose en los próximos meses, salvo sorpresas en los precios del petróleo, hasta cerrar el año entre el 2% y el 2,5%.
En un comunicado, la patronal afirma que el IPC aún está muy influido por las subidas de impuestos indirectos e impuestos especiales del pasado ejercicio, por lo que la tasa todavía podría ser "mucho más moderada".
Además, considera que el precio del petróleo continúa presionando al alza la inflación, algo que la CEOE ve "nada favorable" para la recuperación de la economía porque incrementa el déficit comercial, reduce la capacidad de compra de las familias y encarece los costes de las empresas.
En este contexto, la confederación empresarial cree que sería un "grave error" tomar como referencia los últimos datos de precios para la actualización de rentas y salarios. A su juicio, se debe seguir en la línea de moderación salarial de los últimos meses para propiciar la recuperación y comenzar a crear empleo lo antes posible.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La CAM cerrará este año 122 oficinas, el 27% del total de su red
- Economía/Finanzas.- La CAM cerrará este año 122 oficinas, el 27% del total de su red
- Economía/Empresas.- Grupo Rodilla aplicará un ERE para unos 75 trabajadores y cerrará cuatro establecimientos
- Economía/Empresas.- Grupo Rodilla aplicará un ERE para unos 75 trabajadores y cerrará cuatro establecimientos
- Economía/Macro.- El IPC cerrará el año en el 3% por la moderación de los precios energéticos, según Flores de Lemus