Berlín, 30 nov (EFECOM).- El ministro alemán de Economía, Michael Glos, apeló hoy a Estados Unidos, a no permitir que el dólar se deprecie demasiado frente al euro.
Glos hizo hoy estas declaraciones durante su intervención en el debate sobre los presupuestos generales del Estado para 2008.
El ministro subrayó que la devaluación del dólar y la fuerte apreciación del euro no responden a una corrección natural y añadió que un repunte tan brusco de la divisa europea daña a las exportaciones alemanas.
Por otro lado, Glos se mostró confiado en que el alto nivel de precios que hay actualmente en Alemania, con una inflación interanual del 3 por ciento en noviembre, será únicamente pasajero.
El Bundestag votará hoy los presupuestos generales, que contemplan un gasto de 283.200 millones de euros, lo que supone un incremento de 12.700 millones frente a este año.
El endeudamiento bajará a 11.900 millones de euros, la tercera parte del nivel de hace dos años. EFECOM
ih/jcb/ltm
Relacionados
- Economía/Macro.- Solbes reivindica la herencia que dejó el PSOE en 1996 y el PP le tacha de "ministro de lo imposible"
- Ex ministro Economía elegido presidente del mayor banco ruso
- Economía/Macro.- Sánchez-Seco (PP) cree que Solbes "está mayor" para ser ministro de Economía y Hacienda
- Economía/Macro.- Alvarez tilda de "buena noticia para los españoles" la decisión de Solbes de continuar como ministro
- Economía/Macro.- Ocaña valora la decisión de Solbes de continuar y afirma que es un ministro "magnífico"