El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido una respuesta europea "firme, articulada, clara y rápida" ante el aumento de la desconfianza en los mercados en los últimos días, y ha garantizado el "apoyo" de España al presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, para afrontar esta situación.
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
En una rueda de prensa tras reunirse con Van Rompuy, Zapatero ha asegurado que el gobierno español va a mantener una posición "muy firme" porque está dispuesto a comprometerse en la sostenibilidad de la deuda griega, aunque ha hecho un llamamiento a otros países al pedir a todos que asuman la responsabilidad que le corresponde en estos momentos. "De manera singular a los más poderosos", ha dicho.
A su parecer, esta responsabilidad supone una apuesta por el "proyecto colectivo", lo que incluye un "altísimo sentido de la responsabilidad". "Mi confianza en Europa se mantiene viva", ha dicho Zapatero, tras asegurar que sólo la respuesta europea puede devolver una confianza que resulta "imprescindible" para la recuperación económica.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))
Relacionados
- Panamá/España.- Zapatero traslada a Panamá el interés de las empresas españolas en sus proyectos de infraestructuras
- Navarro, sobre el adelanto electoral, afirma que "Zapatero decidirá lo que entienda que es mejor para España"
- El presidente cántabro duda que Rubalcaba pueda sacar a España de la crisis tras haber dirigido "desde atrás" a Zapatero
- Zapatero dice que "España está en Haití para quedarse" y avanza nuevas ayudas
- El Gobierno no descarta que Obama visite España antes de que Zapatero se vaya