Economía

Economía/Turismo.- Wimdu aterriza en España con estancias originales para este verano

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La web de alojamientos Wimdu ha llegado a España para dar a conocer su oferta de estancias originales en lugares inusuales como en una grúa, en la casa de un árbol o en una cápsula submarina de rescate, además de habitaciones en viviendas particulares, entre más de 12.000 alojamientos en 150 ciudades de todo el mundo.

La empresa alemana fue presentada este martes por su confundador y director ejecutivo de Wimdu España, Giuseppe Mozzillo, en uno de sus alojamientos de Madrid frente al Palacio de Oriente. Entre los inversores de la nueva web se encuentran Rocket Internet y Kinnevik, que apoyaron a la empresa con 90 millones de dólares (64,5 millones de euros).

"Nuestro objetivo es ayudar a cada viajero a encontrar el alojamiento perfecto para ellos, sin importar lo extravagante que sea", aseguró Mozzillo, quién definió esta nueva forma de viajar a cualquier destino a buen precio como "hacer un wimdu".

Bajo el lema 'Travel like a local' (viaja como un local) la plataforma conecta a anfitriones con viajeros de todo el mundo que buscan un nueva forma de viajar y alojamiento en Europa, América o Asia.

Dependiendo del presupuesto y de la categoría el usuario puede encontrar desde una habitación en piso compartido en Tokio, una vivienda de dos habitaciones en Berlín o un ático en Nueva York.

Además ofrece información sobre el destino, incluyendo consejos de viaje y tours virtuales y posibilita que los anfitriones alquilen una habitación en su casa durante un fin de semana o el tiempo que estimen oportuno, según las necesidades del viajero.

LOS MAS ALOJAMIENTOS MAS ORIGINALES.

Entre las posibilidades que propone la web está la de hospedarse en la grúa del puerto de Harlingen, que se construyó en 1967 y se usó para descargar vigas de Rusia y Escandinavia hasta 1996. La cabina se encuentra suspendida a 17 metros sobre el embarcadero en Harlingen, un pequeño pueblo holandés.

Por otro lado, a las afueras de la Haya, en Scheveningen, los viajeros pueden pasar una noche amarrados al puerto, meciéndose en una hamaca dentro de una cápsula de rescate submarino de 1972. que mide 4,25 metros de diámetro.

A su vez, en el noroeste de Francia los viajeros podrán dormir entre copas de árboles en una habitación a la que se accede a través de elevadas pasarelas y escaleras.

Además, Wimdu ofrece a los propietarios la posibilidad de ganar dinero extra alquilando una habitación en su casa y proporcionando al visitante una perspectiva local de la ciudad.

El portal está presente en países europeos, asiáticos y americanos y disponible en once idiomas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky