MADRID, 12 (EUROPA PRESS)
El 42% de las empresas de la UE tiene previsto realizar transacciones comerciales con 19 mercados emergentes en este año, porcentaje que cae al 33% en el caso de las compañías españolas, según el Barómetro de Prácticas de Pago elaborado por Crédito y Caución.
Mientras, las empresas de dos de las economías europeas más castigadas por la crisis, como son Gran Bretaña e Italia, fueron los que expresaron mayores expectativas de operar con mercados emergentes, con un 56% y un 63%, respectivamente.
En concreto, China es considerada por el 28% los encuestados como el mercado emergente más importante para 2011, seguida de Rusia, Polonia y la República Checa.
En cuanto a estrategias, el 65% de las empresas europeas aplicará las mismas prácticas en estos mercados, mientras que en España la mayoría de los encuestados (62%) tiene previsto diferenciar entre los emergentes.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Fluidra aterrizará este año en Brasil y refuerza su presencia en mercados emergentes
- Economía/Empresas.- Fluidra aterrizará este año en Brasil y refuerza su presencia en mercados emergentes
- Economía/Empresas.- Vodafone lanza su móvil más barato para mercados emergentes por 11 euros
- Economía/Empresas.- Vodafone lanza su móvil más barato para mercados emergentes por 11 euros
- Economía/Empresas.- Carrefour niega que vaya a vender sus activos en mercados emergentes, incluida Sudamérica