Economía

PETRÓLEO vuelve a subir tras la explosión de un oleoducto en EEUU

Hacia las 17.00, en el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de 'light sweet crude' para entrega en enero subía 1,80 dólares en relación a la víspera, a 92,42 dólares.

LONDRES (Thomson Financial) - Los precios del petróleo subieron cerca de dos dólares el jueves en Nueva York, luego de la explosión e incendio de un importante oleoducto en Estados Unidos.

A la misma hora en el Intercontinental Exchange de Londres, un barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero subía 1,35 dólares, a 91,16 dólares.

El grupo petrolero canadiense Enbridge anunció el miércoles de noche una explosión y un incendio no lejos de su terminal de Clearbrook, en el Estado norteamericano de Minnesota (norte), que asegura la entrega de 1,9 millones de barriles por día destinados esencialmente a los Estados del medio oeste.

El accidente puso fin al fuerte movimiento de corrección que hizo que los precios perdieran cerca de nueve dólares en Nueva York y seis dólares en Londres desde inicios de la semana.

Las cotizaciones habían caído a 90,62 dólares en Nueva York y a 89,81 dólares en Londres el miércoles al cierre, pero subieron a 95,17 dólares y 92,82 dólares respectivamente durante la sesión del jueves.

La explosión dejó dos muertos y provocó inicialmente el cierre de cuatro oleoductos, dijo Enbridge, pero dos de ellos fueron reabiertos y el incendio parece haber sido controlado, precisó.

tfn.europemadrid@thomson.com

AFP/cl

COPYRIGHT

Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.

The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint