Unas 150 personas entre trabajadores y familiares se han manifestado este sábado en Olot por la reducción de plantilla que plantea hacer la empresa de fabricación y comercialización de productos para el alumbrado público Simon Lighting en sus fábricas de Sant Adrià y Canovelles (Barcelona), según ha explicado a Europa Press la presidenta del comité de empresa, Magdalena Martínez.
GIRONA, 9 (EUROPA PRESS)
La manifestación se ha iniciado en la plaza Clarà del municipal hasta acabar en el Ayuntamiento de la localidad, para volver a realizar el recorrido a la inversa; la empresa Simon, matriz de Simon Lighting, cuenta en Olot con una fábrica.
La reducción de plantilla que plantea la empresa es de 45 personas en Sant Adrià y Canovelles por la caída de la demanda de las administraciones, según ha informado la compañía.
La empresa ha atribuido la reducción a la "drástica reducción de compra" por parte de las entidades públicas, que han restringido proyectos e inversiones hasta en un 70%.
Simon Lighting cuenta con su sede en Barcelona y estas dos plantas, que en total emplean unas 150 personas, por lo que el recorte afectaría a casi un tercio de la plantilla.
Relacionados
- 150 personas se manifiestan en Olot (Girona) contra el recorte de plantilla en Simon
- Más de mil personas se manifiestan en Túnez contra la violencia religiosa
- Más de medio millar de personas se manifiestan en Sabadell contra los recortes en sanidad
- Miles de personas se manifiestan en San Sebastián contra el juicio Bateragune
- Más de 500 personas se manifiestan en Barcelona contra la homofobia