MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Universidad Politécnica de Madrid, SENASA y GESTAIR han alcanzado un acuerdo por el que ofrecerán, en el curso 2011/2012, una nueva titulación de grado, "Gestión y Operaciones de Transporte Aéreo (GYOTA), de 240 créditos ECTS. El número de plazas es de 60 y el precio de la matrícula del primer curso asciende a unos 5.000 euros.
El título se desarrollará en cuatro cursos, los dos primeros comunes. En el tercer curso, los alumnos deberán elegir entre una de las siguientes vías: Gestión del Transporte Aéreo; Controlador (de aérodromo, ruta y aproximación), o Piloto de Transporte de líneas aéreas y, en el cuarto curso, se realizará una formación específica en la especialización escogida.
El aprendizaje será teórico-práctico con el objetivo de que los alumnos adquieran competencias en actividades de gestión y operaciones en el transporte aéreo, que son requeridas tanto por proveedores de servicios aeroportuarios y de navegación aérea como por las compañías aéreas.
No obstante, aquellos profesionales del Transporte Aaéreo que dispongan ya de una licencia de alumno controlador, controlador o piloto podrán incorporarse al grado para aumentar sus conocimientos en aquellas áreas no cubiertas por su fomación previa realizando un curso de adaptación.
La formación de controlador se cursará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Madrid y en SENASA, mientras que la de piloto tendrá lugar en dicha universidad y en Gestair Aviation Training.
Todos los graduados recibirán un título propio de la Universidad Politécnica de Madrid pero, los que sigan los itinerarios de controlador o piloto dispondrán de las licencias otorgadas por la autoridad aeronáutica en cada caso.
Relacionados
- Economía/Transportes.- Senasa se certifica como centro de formación inicial de controladores
- Senasa recibe el visto bueno para formar controladores de tránsito aéreo
- Senasa amplía su acreditación para evaluar la competencia lingÜística de pilotos y controladores
- Economía/Transporte.- Senasa amplía su acreditación para evaluar la competencia lingüística de pilotos y controladores