Economía

Economía/Empresas.- E.ON lanza un proyecto para almacenar calor de fuentes renovables

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

E.ON ha lanzado en Hamburgo un proyecto único en Europa consistente en verter calor de fuentes de energías renovables a la red de calefacción pública del distrito de Bramfeld.

En una nota, la compañía alemana explica que, con el nuevo sistema, los propietarios de viviendas que produzcan calor con la ayuda de sistemas termosolares pueden verterlo a la red de la sociedad E.ON Hanse Wärme.

El cliente que suministre calor seguirá siendo propietario del mismo, es decir, puede verter calor durante el verano y después utilizarlo en los meses más fríos.

El nuevo mecanismo permite a los propietarios de viviendas prescindir de la necesidad de comprar sus propias unidades de almacenamiento para sus sistemas termosolares, así como los complejos dispositivos de control necesarios.

"La combinación de producción en el punto de uso y almacenamiento centralizado será un elemento esencial del abastecimiento energético del futuro", aseguró el miembro del consejo de dirección de E.ON Energie y presidente del consejo de supervisión de E.ON Hanse, Dierk Paskert.


WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin