MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
Diageo ha convertido su marca Cacique Mojito Moreno en el primer espirituoso en grifo y ha invertido cinco millones de euros en su implantación en cerca de 5.000 bares, una cifra que se incrementará de manera paulatina hasta alcanzar a finales de año más de 6.000 locales de toda España, según informó el grupo de bebidas espirituosas.
Se trata de una iniciativa desarrollada por el equipo de la filial ibérica de DIAGEO (DGE.LO)y que ya está siendo replicada en otros diez países (Italia, Grecia, Irlanda, Inglaterra, Alemania, Bélgica, Francia, Albania y Chipre).
Cacique Moreno en grifo, con más de 2,5 millones de mojitos vendidos en el último año (entre julio de 2010 y junio de 2011), ha representado el 1% de la facturación de la compañía en España. Diageo prevé que un plazo máximo de dos años su peso en las ventas se eleve al 4% o el 5%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Diageo aumenta sus ventas un 3% en su tercer trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- La nueva sede de Diageo en España recibe la certificación 'Leed Oro' por su diseño sostenible
- Economía/Empresas.-Nueva Rumasa reconoce una deuda de 3 millones con Diageo y le ofrece un hotel en Canarias en garantía
- Economía/Empresas.- Diageo permite a sus empleados implicarse en el desarrollo y la decoración de la sede de la compañía
- Economía/Empresas.- Diageo adquiere la turca Mey Içki por 1.542 millones