Economía

Taguas insiste en su plan para "limitar" temporalmente el aumento de los salarios

  • Cree que el sueldo de los trabajadores ha de ligarse a la productividad
El presidente de Seopan, David Taguas

El presidente de la patronal de las grandes constructoras Seopan, David Taguas, ha insistido este jueves en su propuesta de abordar un "pacto de rentas" para que tanto los salarios como los beneficios empresariales crezcan de acuerdo a la productividad, como paso previo para ganar competitividad y superar la crisis económica.

En su opinión, para salir de la crisis urge un "plan de desinflación" apoyado en dos pilares: consolidar las cuentas públicas aún más y limitar de forma temporal el crecimiento de todos los salarios y beneficios.

"Después de cuatro años de destrucción de empleo el incremento del salario de los trabajadores ha de ligarse a la productividad", ha indicado el ex director de la oficina económica de la Presidencia del Gobierno.

Durante su intervención en la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Taguas ha considerado que la consolidación de las cuentas públicas "debería ir más allá" de los objetivos del Gobierno y de las exigencias de la Unión Europea "para lograr el equilibrio a lo largo de la próxima legislatura". En su opinión, este debe ser "un objetivo claramente definido y sin que haya marcha atrás".

El presidente de la patronal constructora ha reconocido que la actual situación "viene dada por una crisis financiera muy intensa" que ha afectado a todas las economías, y que en el caso de España ha tenido unas consecuencias "devastadoras" sobre el mercado de trabajo.

A su entender, la reforma laboral, "pese a ser un salto cualitativo" en lo que respecta a la regulación del mercado de trabajo, "no ha sido suficiente para la dualidad que presenta el mercado de trabajo español, con trabajadores fijos muy protegidos y trabajadores nada protegidos".

"Eliminar esa dualidad hubiera sido necesario para aumentar nuestra productividad, nuestro crecimiento y la demanda de empleo", ha señalado.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

¿ Camarada Rajoy ?
A Favor
En Contra

Y... ¿ cúal es el ejemplo en tu salario y en los beneficios de tu empresa ?...

¿ Cúanto van a bajar/congelar ?...

Puntuación 2
#1
FER
A Favor
En Contra

ESTE YA NO SE ACUERDA DE CUANDO ESTABA EN LA OFICINA ECONOMICA DE MONCLOA CON ZP ???

PUES YO NO ME BAJO MIS BENEFICIOS EMPRESARIALES NI DE COÑA.

EL QUE QUIERA PECES QUE SE MOJE EL CULO.

LLEVO 23 AÑOS CON MI EMPRESA Y NADIE ME VA A DECIR LO QUE DEVO GANAR.

CUANDO NO ME INTERESE CIERRO Y PUNTO.

CUANDO PIERDO VIENE ALGUN SINDICATO A DARME ALGO,O EL GOBIERNO...???

PORCULO,ESO ES LO UNICO.

POR LO TANTO,AJO Y AGUA COLEGA.

Puntuación 2
#2
inuit
A Favor
En Contra

Estoy arto de oir gilipolleses, lo que hay que hacer es incrementar la productividad para ser mas competitivos, asencial para un mundo global a muchos enterados de estos les mandaba yo a trabajar con G&H steel o Harris steel en Canada a ver si aguantaban un dia.

Puntuación 2
#3
ZP
A Favor
En Contra

Los ricos son los empresarios... a por ellos, dejad en paz a los ahorradores, a por los empresarios que son los que mas ganan

Puntuación 2
#4
viltres
A Favor
En Contra

Solo se me ocurre una palabra,bueno dos,"más vaselina"mientras esta jauría se sigue hinchando a nuestra costa,y nos da por el bul.

Puntuación 2
#5
lfdsñljds
A Favor
En Contra

Yo acepto con mucho gusto que me congelen el salario unos años cuando los precios de la vivienda y los alquileres bajen a la mitad de su precio actual.

Puntuación 1
#6
Empieza por tí­
A Favor
En Contra

"el incremento del salario de los trabajadores ha de ligarse a la productividad"

¿y los directivos? gran parte de ellos han fracasado y siguen cobrando más que antes

y los políticos idem de idem

"consejos tengo pero para mi no vendo"

Puntuación 1
#7
aa
A Favor
En Contra

Vale... Congelación.

Luego, ¿cómo va a estimularse la demanda interna si los salarios se estancan? Es preciso recordar que el endeudamiento de familias y empresas en España es brutal, el máximo en toda su historia, sin parangón. Este señor debería también observar otras variables que inocentemente podrían influir en la economía.

Puntuación 0
#8