Economía

Economía/Macro.- Los empresarios españoles temen que Libia no respete los contratos por más de 3.000 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Cámaras de Comercio ha reunido hoy al Embajador en Misión Especial para Asuntos del Mediterráneo y representante español en Bengasi (Libia), José Riera Siquier, con las principales empresas españolas que tienen intereses en Libia, por más de 3.000 millones de euros, ante su temor de que los contratos formalizados antes del conflicto bélico no sean respetados.

Los intereses españoles se deben especialmente a proyectos de infraestructuras y de tecnología. En el encunetro, Riera intentó tranquilizar a las empresas, al asegurar que la postura del Gobierno rebelde es respetar los contratos. "Si tienen que comenzar de nuevo, la economía libia se va a ver gravemente dañada y la población se va a resentir", advirtió.

El representante español en Libia subrayó que la situación en Bengasi es "muy confusa" y el conflicto bélico "está estancado", al tiempo que aconsejó fletar un avión como "solución más eficaz" para viajar al país árabe.

Ante este panorama confuso, en el encuentro se acordó que el Consejo de Cámaras de Comercio actuará como "enlace" entre las empresas españolas con intereses en Libia y Riera, y que informará "puntualmente" sobre la evolución de los acontecimientos.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky