MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
El mercado de seguros de viaje crecerá un 3% en 2011 gracias a las "favorables" expectativas que presenta la actividad turística en España, según el informe especial 'Seguros de Asistencia en Viaje' de DBK.
El análisis de la filial de Informa D&B indica que otro de los factores que explican el crecimiento de este sector es el incremento de la propensión a contratar seguros de viaje entre la población española, especialmente en viajes de larga distancia y especializados, así como en traslados colectivos.
En cuanto a la evolución del mercado, el informe revela que la facturación por primas en el ramo de seguros de asistencia en viaje se sitúo en 139 millones de euros en 2010, lo que supone un retroceso del 2,1% respecto a 2008, cuando el sector alcanzó la cifra de 153 millones de euros, que significó su facturación máxima.
En la actualidad, el sector está integrado por 15 compañías, de las que cuatro obtuvieron en 2010 una facturación por primas en el ramo igual o superior a los 15 millones de euros, según señala DBK.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Banco Mediolanum lanza una nueva línea de seguros en colaboración con la aseguradora Generali
- Economía/Turismo.- Tyrius denuncia que Ryanair ejerce "prácticas abusivas" e incumple los seguros de cancelación
- Economía/Motor.- Allianz Seguros crea una nueva cobertura de asistencia basada en la geolocalización
- Economía/Finanzas.- Unnim y Aegon culminan su alianza en seguros de vida
- Economía/Finanzas.- Unnim y Aegon culminan su alianza en seguros de vida