Economía

Economía/Empresas.- Amadeus se deja un 0,8% en el parqué tras vender el 9,16% de su capital

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Amadeus IT Holding perdió un 0,8% en el parqué tras completar una 'colocación acelerada' del 9,16% de su capital, por un total de 569,9 millones de euros, después de que dos de sus principales accionistas, Amadecin (Cinven Limited) e Idomeneo (BC Partners), pusieran a la venta el 9,16% de su participación en el proveedor tecnológico de servicios turísticos.

Los títulos del 'holding', que estuvieron suspendidos de cotización antes del inicio de la sesión, cerraron la jornada a 14 euros, tras oscilar entre un valor máximo de 14,09 euros y un mínimo 13,80 euros.

AMADEUS (AMS.MC)finalizó a primera hora el proceso de 'colocación acelerada' del 9,16% de su capital, que inició ayer, y regresó a las 10.00 horas al parqué madrileño a un precio de 13,90 euros, un 1,66% menos, frente a los 14,14 euros del martes.

En los primeros compases sus acciones cayeron un 1,66% para finalizar la jornada a mitad de tabla entre los valores 'en rojo' del Ibex 35. IAG, accionista del 'holding' se vio arrastrada y cerró la sesión con una caída del 2,6%, siendo el quinto valor que más perdió, por detrás de Mediaset (-3,61%), Bankinter (-3,59%), Indra (-2,76%) y Sabadell (-2,62%).

Tras la operación, en la que han actuado como entidades colocadoras Goldman Sachs International y Morgan Stanley, el capital de Amadeus lo controlan Air France-KLM (15,23%), Lufthansa (7,61%), IAG (7,5%), Idomeneo (3,421%) y Amadecin (3,421%).

TERCERA 'COLOCACION ACELERADA' DESDE SU SALIDA A BOLSA.

Es la tercera vez que el proveedor tecnológico realiza una 'colocación acelerada' de títulos desde su regreso a Bolsa el 29 de abril de 2010, cinco años después de que abandonara el parqué. Entonces los dos fondos de capital riesgo controlaban un 17,36% cada uno.

El 8 de octubre de 2010 los 'private equity' vendieron aproximadamente un 8,72% del capital social --un 4,36% cada uno-- e Iberia vendió un 1,5%. Posteriormente, el 7 de abril vendieron el 10% del capital también mediante una 'colocación acelerada' y en la última operación, iniciada ayer y finalizada este miércoles, han vendido un 9,16% del capital del grupo.

Desde su salida a Bolsa, a un precio de 11 euros por título, el valor de Amadeus ha repuntado un 27,2%, lo que sitúa el precio de sus acciones en el entorno de los 14 euros, con lo que la capitalización bursátil alcanza unos 6.266 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky