
Madrid, 6 jul (EFE).- La producción industrial subió el 0,8 % en mayo sobre el mismo mes de 2010, tras la reducción del 4,1 % en abril, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Corregidos los efectos del calendario (la diferencia de días hábiles de un mismo mes en los distintos años) la producción industrial habría disminuido un 0,4 %, más de un punto superior al mismo dato registrado en abril.
El sector de los bienes de consumo no duradero tuvo un aumento del 3,9 % por la aportación de la mayoría de las actividades que componen el sector, sobre todo el procesado y conservación de carne y elaboración de productos cárnicos (8,5 %) y el de frutas y hortalizas (19,8 %).
Por su parte, la producción industrial de los bienes de equipo aumentó el 5,1 %, principalmente gracias al aporte de la fabricación de componentes, piezas y accesorios para vehículos de motor (11,1 %), la de otra maquinaria para usos específicos (23,2 %) y la de vehículos de motor (7,1 %).
La producción industrial de los bienes intermedios disminuyó un 2,3 %, por la poca aportación de la fabricación de otros productos químicos, la de componentes electrónicos y circuitos impresos ensamblados y la de cemento.
En mayo, once comunidades autónomas registraron variaciones interanuales positivas, dentro de las que destacaron con los mayores aumentos Castilla y León (5,6 % más), Asturias (4,5 %) y Extremadura (4,2 %).
Las comunidades que presentaron las tasas de descenso interanuales más elevadas fueron Andalucía (4 % menos), Comunidad Valenciana (3,3 %) y Galicia (2,8 %).
Relacionados
- La producción industrial aumentó el 5,6 por ciento en Castilla y León, el mayor incremento de CCAA
- La producción industrial de Andalucía decreció un 4% en mayo respecto al mismo mes de 2010
- La producción industrial vasca crece un 0,8 por ciento interanual en mayo
- La producción industrial sube un 1,7% en Baleares, tras un mes en negativo
- La producción industrial cae en Canarias un 2,3% en mayo