MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio han reunido hoy a un centenar de expertos en comercio interior con el fin de desarrollar un nuevo modelo de gestión para los centros comerciales basado en una cooperación público-privada.
El encuentro fue inaugurado por el presidente del Consejo de Cámaras, Manuel Teruel, el director general de Comercio (ICOMERC.MC)Interior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Angel Allúe y la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad Valenciana, Silvia Ordiñaga.
Durante el desarrollo de la jornada, se expuso que los centros comerciales y urbanos son una de las vías para que el comercio minorista mejore en competitividad, si bien existen graves problemas que impiden su desarrollo. Entre ellos, se encuentra un marco de financiación insuficiente y dependiente de la financiación pública así como un bajo nivel de representatividad debido al bajo nivel de asociacionismo español.
Por ello, abogan por un modelo de gestión basado en una cooperación público-privada que esté encaminado hacia la autofinanciación debido a los problemas de financiación de las administraciones locales y autonómicas.
Por último, pidieron un papel prioritario de las Cámaras en el desarrollo del nuevo modelo, así como la colaboración de las administraciones en la definición del marco legal básico con participación de todos los agentes.
Relacionados
- Economía/Macro.- Las ventas del comercio minorista en la eurozona bajaron un 1,1% en mayo
- Economía/Macro.- Las ventas del comercio minorista en la eurozona bajaron un 1,1% en mayo
- Economía/Comercio.- Los comercios textiles aseguran que cumplen la normativa de rebajas
- Economía/Comercio.- Los comercios textiles aseguran que cumplen la normativa de rebajas
- Economía.- Entra en vigor acuerdo de libre comercio entre UE y Corea, que suprimirá 98,7% de aranceles en 5 años