MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han rechazado la propuesta del ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, de crear tipos fiscales más altos para las retribuciones de los directivos de la banca, aunque se han mostrado partidarios de gravar más a las multinacionales y grandes empresas, lo que incluye algunas entidades financieras.
En declaraciones a Europa Press, el secretario general de Gestha, José María Mollinedo, ha explicado que la propuesta de Gómez no solucionaría los problemas de recaudación, sino que se trataría más bien de un castigo social a la banca.
En concreto, ha asegurado que solo 100 personas cobran más de un millón de euros, por lo que subir dos puntos el tipo de IRPF a estos contribuyentes solo aportaría unos dos millones de euros a las arcas del Estado.
En cambio, Mollinedo ha resaltado las grandes desigualdades que existen entre lo que pagan las pequeñas y medianas empresas en concepto de Sociedades y lo que pagan las grandes empresas, y ha apostado por introducir cambios en ese sentido, que también afectarían a algunas entidades financieras.
Relacionados
- Economía/Fiscal.- Gestha confía en que el nuevo director de la AEAT adopte una "posición firme" contra el fraude
- Economía/Macro.- Gestha ve "desenfocado" el plan para aflorar empleo porque "olvida" 161.000 millones del fraude fiscal
- Economía/Fiscal.- Gestha quiere verificar los borradores confirmados de la Renta de 2009 para detectar pagos indebidos
- Economía/Fiscal.- Pymes y autónomos pagan cada año 800 millones por IVA de facturas sin cobrar, según Gestha