El 73% de las empresas define los planes de formación para trabajadores ocupados como un medio para aportar valor a las empresas asociadas, mientras que un 42% asegura que supone un elemento "determinante" en el desarrollo de los profesionales del sector, según un estudio elaborado por la consultora de formación de Adecco, Adecco Training.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
El informe también subraya que una de cada cuatro patronales empresariales coincide en resaltar la innovación, la incorporación de las nuevas tecnologías y la internacionalización como sus principales oportunidades de negocio.
Pese a la buena valoración de las empresas, la ETT advierte de que el modelo actual de formación para el empleo "parece empujar" a las compañías a priorizar el cumplimiento de requisitos "complicados y exhaustivos" para garantizar la utilización "apropiada" de los recursos.
Según Adecco, se favorecen así formaciones "factibles y justificables" en lugar de aquellas "pertinentes y útiles" para impulsar un cambio dentro de las organizaciones. "Se están desplazando los objetivos de los planes de formación debido a la estructura subvencional del sistema", indica el estudio.
La modalidad de impartición presencial permanece como la opción mayoritaria en la formación para el empleo, según señala el 59% de las organizaciones entrevistadas. Por colectivos, el 40% de la oferta de cursos es generalista, no segmentada.