
Montcada i Reixac (Barcelona), 4 jul (EFE).- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha mostrado satisfecho hoy por los datos referentes al paro registrado en Cataluña en el mes de junio, pero ha alertado que se tendrá que seguir trabajando para conseguir mejores resultados ya que estos datos pueden ser estacionales.
Cataluña es la comunidad autónoma en la que más descendió el paro el pasado mes de junio, al hacerlo en 18.948 personas, una caída del 3,18%, con lo que el número de desempleados se sitúa en 576.394.
Según Mas, los datos suponen un 25% de la reducción de todo el Estado, pero se tiene que ser cauto a la hora de valorar estos números que, de entrada, son positivos.
"Sabemos que no podemos bajar la guardia, tenemos claro que tenemos que ser realistas porque estos datos pueden ser estacionales, y la batalla contra el paro es muy dura", ha señalado el presidente catalán.
Artur Mas se ha desplazado esta tarde a Montcada i Reixac, donde ha inaugurado la ampliación de la sede central de la empresa Lidl en España.
Relacionados
- CREA alerta del aumento interanual del desempleo en Aragón
- CCOO alerta de una caída "significativa" del empleo público tras el 22-M
- CC.OO. alerta de una caída "significativa" del empleo público tras las elecciones
- Economía/Paro.- CC.OO. alerta de una caída "significativa" del empleo público tras las elecciones
- CMancha.- Cospedal alerta de que la ejecución presupuestaria en materia de Sanidad en C-LM es ya del 70%