Economía

Economía/Empresas.- TAM eleva su factor de ocupación internacional hasta el 82,1% en mayo, cuatro puntos más

SAO PAULO (BRASIL), 4 (EUROPA PRESS)

TAM Airlines elevó en cuatro puntos porcentuales el factor de ocupación medio de sus vuelos internacionales en mayo hasta el 82,1%, informó el grupo brasileño, que aumentó un 14,7% su oferta en este mercado y vio incrementar un 20,5% su demanda.

La cuota de la compañía en este mercado se situó en el 89,6% en mayo, según la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), ocho puntos porcentuales menos que el mismo mes del año pasado.

En el mercado brasileño, incluyendo a su filial Pantanal, aumentó su coeficiente de ocupación en 10,6 puntos porcentuales en mayo, hasta el 67,6%, tras haber incrementado un 17,6% la oferta y registrar un aumento de la demanda del 39,3%.

TAM justificó este repunte por el éxito de su estrategia de promover el transporte aéreo entre las clases emergentes y el aumento del volumen de pasajeros que vuelan fuera de los horarios de pico y tarifas menores. El 'yield' doméstico, el precio medio pagado por pasajero por kilómetro volado registró una ligera reducción con respecto al mes de abril.

La cuota de mercado de la compañía en el mercado doméstico, incluyendo los vuelos de su filial Pantanal, se situó en el 44,4%, 3,4 puntos porcentuales más que hace un año.

En lo que va de año, TAM situó su factor de ocupación en sus rutas internacionales en el 81,1%, 4,5 puntos porcentuales más, mientras que en sus vuelos domésticos alcanzó el 70,4%, 4,8 puntos porcentuales más. En ambos mercados la demanda creció un 20,6% en el exterior y un 23,5% en las rutas domésticas, respectivamente, tras aumentar la oferta un 15% en el doméstico y un 14% en el internacional.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky