MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado positivamente el descenso del número de parados, aunque ha considerado que el dato es bueno "a medias", al considerar que la caída ha sido menor que la registrada en junio de 2010, cuando la bajada fue de 83.834 personas.
Así, la organización ha destacado que la reducción del número de afiliados a la Seguridad Social durante el pasado mes, junto con el dato desestacionalizado y el descenso de los contratos indefinidos, indica que en los datos de los próximos meses no serán "tan positivos" en cuanto al descenso de las cifras del paro.
No obstante, ATA ha celebrado el aumento, por quinto mes consecutivo, del número de trabajadores autónomos en 3.850 nuevos emprendedores, aunque ha remarcado que la Seguridad Social está "perdiendo fuelle" y que el número de autónomos descendió en seis de las 17 comunidades autónomas en junio.
Relacionados
- La ballena del Museu Blau se sumergirá este julio en su nueva instalación
- Puertos de Tenerife licita la obra para la instalación del escáner por medio millón de euros que funcionará hasta 2012
- La AMPA del Colegio Salesianos de Mérida anuncia alegaciones a la instalación de un crematorio "a menos de 90 metros"
- Siex pedirá al pleno del Ayuntamiento de Mérida que rechace la instalación de térmicas en la comarca
- FÀCYL presenta por primera vez en España la instalación `A veces creo que te veo', del argentino Mariano Pensotti