MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ha valorado la puesta en marcha de la línea ICO anunciada por el Vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, por la que autónomos y pymes de menos de 250 trabajadores recibirían inmediatamente una parte del pago de deuda que ellos mantienen con los ayuntamientos. Actualmente, el impago de las administraciones públicas con los autónomos se eleva a unos 13.300 millones de euros.
"Ya es hora que el Gobierno cumpla la Ley de Morosidad, puesta en marcha hace un año y que incluía la creación de esta línea, y haga caso a un problema que padecen el 60% de los autónomos", ha señalado Lorenzo Amor, presidente de ATA. Al día de hoy, el cierre de microempresas y autónomos se eleva a 250.000.
Además, el presidente de la Federación admite que el gobierno debería plantearse el cobro del IVA una vez cobradas las facturas y no a la hora de su emisión dado que es una medida compatible con la Directiva de la Unión Europea 2010/45/UE.
Relacionados
- Economía/Macro.- ATA confía en contar con una línea ICO para paliar los efectos de la morosidad de las administraciones
- Economía/Macro.- Más del 90% de las administraciones públicas incumplen la Ley de Morosidad, según ATA
- Economía/Macro.- Más del 90% de las administraciones públicas incumplen la Ley de Morosidad, según ATA
- Economía/Macro.- El PP quiere cerrar todos los "mecanismos de escape" para la morosidad de empresas y administraciones
- Economía/Macro-La Ley de Economía Sostenible acortará el plazo de pago de las administraciones para reducir la morosidad