Economía

Economía/Turismo.-Contratar un seguro, vacunarse o fotocopiar el pasaporte, requisitos básicos para salir al extranjero

Aconseja no subirse a taxis ni transportes no oficiales

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Contratar una póliza o seguro de vida, hacer fotocopias del pasaporte o consultar con el Ministerio de Sanidad para obtener información sobre las vacunas recomendadas conforman una serie de requisitos básicos que deben tener en cuenta los turistas que vayan a pasar sus vacaciones en el extranjero, según recomienda el grupo IMF, empresa especializada en formación.

Así, antes de viajar a otros países, sobre todo si se hace a países no seguros, es conveniente ponerse en contacto con la embajada o consulado de España para que puedan localizar al turista en caso de emergencia.

Además, la compañía aconseja a los visitantes que se hagan fotocopias previas del visado, tarjetas de crédito y del pasaporte, llevando las copias en lugares separados de los originales.

Por otro lado, hay que asegurarse de que el pasaporte tenga una validez de, al menos, seis meses desde la fecha prevista de regreso a España, ya que algunos países niegan la entrada a los turistas que no cumplan con este requisito.

Asimismo, algunas compañías aéreas no permiten que los pasajeros suban a bordo del avión si incumplen con este apartado.

A su vez, es imprescindible invertir en una "buena" guía del lugar que se va a visitar, y tener en cuenta la climatología de la región para adecuar el equipaje a las necesidades medioambientales.

LLEVAR EL DINERO EN CHEQUES DE VIAJES.

Es recomendable poner parte del dinero en cheques viajes por si se produce el robo del dinero en metálico, realizando una copia de los número de serie.

Igualmente es "fundamental" tener una tarjeta de crédito que no esté cerca de superar su límite.

Al salir, se aconseja dejar el pasaporte, las tarjetas de crédito o la documentación en una caja fuerte del hotel, manteniendo el dinero fuera de la vista de los demás ciudadanos, con el fin de evitar robos.

NO SUBIRSE A TRANSPORTES NO OFICIALES.

Una vez en el destino elegido, el visitante no debe subirse a taxis ni transportes no oficiales y, si puede, es recomendable no viajar solo, y menos hacerlo de noche.

En el caso de producirse un robo o un altercado, es necesario alertar a la policía e informar al banco sobre la sustracción de los documentos bancarios.

En cualquier caso, el afectado puede ponerse en contacto con su embajada para otros consejos adicionales acerca de los trámites a seguir para llevar a cabo la denuncia pertinente.


WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky