BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)
La aseguradora Cahispa prevé entrar en los ramos de salud y seguros de dependencia y abandonar la actividad inmobiliaria, según el plan estratégico de la entidad para los próximos años.
La junta de accionistas ha acordado el nombramiento de un nuevo consejo de administración, que a su vez ha dado luz verde a un nuevo plan estratégico y medidas para conseguir recursos propios y cumplir las coberturas necesarias y requisitos de Solvencia II, ha informado el grupo.
Corbis Group, que ostenta el 90,1% del capital de Cahispa desde finales de 2010, pretende mejorar la tecnología de Cahispa, potenciar su red comercial, lanzar productos y entrar en nuevos ramos, y por otro lado está estudiando las opciones para segregar el negocio inmobiliario.
La junta aprobó las cuentas desde 2007 a 2010, ejercicio este último en el que Cahispa ya tuvo un resultado de explotación positivo --con un volumen de primas netas de 60,7 millones de euros--, y la dirección prevé "una clara recuperación" este año.
La aseguradora, fundada en 1929, posee 51 sucursales en toda España, emplea directa e indirectamente a más de 1.000 trabajadores y cuenta con una cartera de cerca de 100.000 clientes en los segmentos de vida y generales.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- José María Cantero, nuevo director general adjunto del Area Aseguradora de Mutua Madrileña
- Economía/Finanzas.- José María Cantero, nuevo director general adjunto del Área Aseguradora de Mutua Madrileña
- Economía/Finanzas.- La aseguradora AIG pierde 247 millones en el primer trimestre
- Economía/Finanzas.- La aseguradora Mussap ganó casi 210.000 euros un 2010
- Economía/Finanzas.- Linea Directa Aseguradora (Bankinter) mantiene el beneficio en 94 millones e ingresa un 3,6% más