Economía

Merkel insiste en que los europeos del sur son menos eficaces en el trabajo

Angela Merkel, canciller de Alemania. Foto: archivo

En pleno debate sobre la asistencia financiera a Grecia, la canciller alemana, Angela Merkel, acusó a algunos países europeos de ser menos eficaces en el trabajo. No es la primera vez que lo hace, ya en otra ocasión aseguró que éstos trabajan menos que los alemanes.

"He mirado las cifras; tal vez el tiempo de trabajo es más elevado en valor absoluto en otros lugares, pero si descuentan las huelgas y demás, resulta que los países estables son relativamente más eficaces", ha señalado Merkel en un congreso bancario organizado por su grupo parlamentario (CDU/CSU).

El mes pasado, la canciller dijo ante un grupo de simpatizantes de su partido: "En países como Grecia, España o Portugal la gente no debería jubilarse antes que en Alemania, deberían hacer todos el mismo esfuerzo, es importante". El comentario le valió importantes críticas.

Las cifras contradicen esa idea de que los alemanes trabajan más horas y más años que los demás europeos. El trabajo anual medio de un alemán (1.390 horas) es muy inferior al de los griegos (2.119 horas), los italianos (1.773 horas) y los franceses (1.554 horas), según cifras publicadas en 2010 por la OCDE.

Dichas cifras también demuestran que los europeos del sur no se jubilan antes que los alemanes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum91

Verdad a medias
A Favor
En Contra

Te equivocas Merkel.

El problema es que la mitad son eficientes por ellos y por los vagos a los que tienen que suplir. Y así, claro, no se puede.......

Puntuación 83
#1
Angél
A Favor
En Contra

Mucho trabajo por los bancos alemanes por cargarse de titulos toxicos y ahora todos a pagar. Que la señora necesita algo de interesante en la cama para callarse!

Puntuación 34
#2
Sexyeconomist
A Favor
En Contra

España, 1876 horas c.c.

Merkel es Ud. un problema y una espabilada, pero no se preocupe que a base de tocar los huevos y medidas restrictivas a los del abajo le daremos a sus estúpidos bancos la deuda griega por 100, ha puesto a la UE en un pulso para que cobren sus mierdas de bancos.

Puntuación 53
#3
Un mallorquín.
A Favor
En Contra

Esta Canciller, que proviene de Alemania del E., cada vez que hace declaraciones produce el efecto de un Panzerkampfwagen en una cristalería.Un saludo.

Puntuación 25
#4
Roberto Frankfurt
A Favor
En Contra

Este país esta lleno de domingueros y perros flauta.

Puntuación -51
#5
ja
A Favor
En Contra

Alemania a demostrado sobradamente lo eficiente que es...

No hay que olvidar lo eficiente que fue en tiempos pasados, que se lo pregunten a los judios y otras minorias.

Yo particularmente prefiero los vagos, ineficientes y corrompidos del Sur de Europa. Que al final viven bien y duermen por la noche, ya que tienen la conciencia tranquila.

Eso si, su pecado, ser mas "listos" que los listos del Norte

Puntuación 18
#6
evaristo
A Favor
En Contra

La tecnología China esta mejorando a pasos agigantados podeis comprobarlo vosotros mismos con la nueva generación de telefónos moviles,antes te comprabas un coche aleman por su tecnología y durabilidad, ahora con la introducción de chip envejecimiento, no vale la pena, yo cuando jubile mi audi, pienso comprarme un coche asiatico,la tecnología alemana ya no es lo que era, me durará igual y me costará la mitad, cuando el resto del mundo se de cuenta yo me pregunto ¿Que haran los alemanes? ¿recurriran a sus "amigos" europeos del sur, y nos trataran de convencer que todos somos europeos y nos tenemos que ayudar, habra que decirles que se acuerden de los pepinos e insultos

Puntuación 83
#7
alex
A Favor
En Contra

Pues tiene razon. Y que? No hay que escandalizarse. Tambien es verdad que los espanoles somos mas sociales. No se pueden tener todas las cualidades. A cada uno las suyas y ya esta.

Y que conste que he vivido muchos anyos en Alemania.

Puntuación 40
#8
Juanra
A Favor
En Contra

Gran comentario el 1, llevas toda la razón, aquí no encuentras gente que tire del carro. Solo sabemos protestar y exigir "derechos", mientras otros me solucionan la papeleta.

Puntuación 30
#9
agu
A Favor
En Contra

Esta ha decidido que somos prescindibles, que Alemania debe vender en el mundo al costo que sea y en cuanto el Euro sube un poco hace lo que puede para hundirlo.

Ayer el Chino le dijo que le iban a comprar el doble y esta va y se lo cree, así que ha hecho cuentas a su manera por lo que si puede hundir el euro a 1,2 dólares y digo hundir porque los americanos han hundido el dólar, sino veamos las cotizaciones del dólar canadiense, australiano, franco suizo, real brasileiro, yen, etc...

La única solución es mejorar en competitividad y ver la nacionalidad de los productos que consumimos, que un coche nacional hace el mismo servicio que un importado y encima es probable que nos ahorremos unos eurillos por un buen producto. Así que vayan a los chinos y vean cuantos coches les compran el día de mañana cuando les copien las patentes y les pirateen los productos.

Puntuación 24
#10
Usuario validado en elEconomista.es
sergio torres
A Favor
En Contra

TRABAJAMOS MAS HORAS PERO FALLA EL RENDIMIENTO POR MULTIPLES CAUSAS Y LOS TRABAJADORES NO SOMOS LOS CULPABLES, PUESTO QUE TRABAJAMOS LAS HORAS QUE NOS DICEN, EL ANALISIS DE LA FALTA DE RENDIMIENTO TIENE QUE VENIR DESDE LA ORGANIZACION DEL TRABAJO.

Puntuación 30
#11
Gato
A Favor
En Contra

Sra. Merkel, ya está bien de vendernos la eficiencia alemana, no es oro todo lo que reluce.

Puntuación 26
#12
Tiene razón
A Favor
En Contra

Y tiene razón, son mucho más eficientes en su trabajo y las cifras lo demuestran. Lo que es, es. También son los culpables de nuestro desastre por obligar a que el BCE tuviera durante una década intereses excesivamente bajos para fomentar su crecimiento y ahora presiona para subirlos y terminar de enterrarnos. Lo que es, es. Los tontos: nuestros políticos que han permitido todo esto. Lo que es, es.

Puntuación 36
#13
Neve
A Favor
En Contra

No pasa nada ya sabeis que la productividad se mide por lo que cuesta economicamente fabricar una unidad producida, con lo que si bajamos los salarios a la mitad, ya tendremos la productividad Alemana, o mejor.

Ya vamos camino, ya es muy facil contratar a Ingenieros por 900 €/mes

Puntuación 18
#14
pi14
A Favor
En Contra

yo la preguntaria a esta mujer que aliciente tendria ella si tuviera que trabajar por 600€, vivir con los padres hasta .... porque no te puedes comprar una vivienda, ni un coche como los alemanes, y otras mejoras sociales que tienen ellos y nosotros no. Todos los polticos piensan en como esclavizar al pueblo para ellos llevarse todo lo que puedan y mas.

Puntuación 20
#15
Pepe
A Favor
En Contra

Sra. Merkel: Vosotros impusiteis a España en el tratado de entrada en la Unión Europea, la condición de que España sería un país de servicios. Solamente estamos cumpliendo con el acuerdo: Estamos ofreciendo a Europa el servicio de la diversión y el placer. No venga usted ahora a culparnos de lo bien que lo hacemos.

Puntuación 22
#16
Usuario validado en elEconomista.es
Desde Colonia
A Favor
En Contra

Muchos de los comentarios que he leido, simplemente me dan a entender que hay mucha falta de autocrítica y ENVIDIA. Es cierto lo que dice Merkel. España es una nación que es incapaz de autocrítica. Siempre la culpa al otro. Lo que ha dicho Angela Merkel de los países del sur de Europa es una nimiedad en comparación con lo que podría decir. Porque la verdad es que España lleva 25 años chupando de Europa y nadie lo echa en cara. Nunca un país ha recibido tanto dinero de otros, ni siquiera por el Plan Marshall. No se ha creado tejido productivo, se ha gastado como nuevos ricos, eso sí, alguno se ha forrado con todos esos recursos provocando la quiebra de entidades fianancieras como las cajas de ahorros muy politizadas, generando el mayor paro de toda Europa.

Puntuación 6
#17
carlos
A Favor
En Contra

Lo que hace falta es una Unión Europea total de todos los paises : economica,fiscal,legislativa....etc,Politicos europeos impursarla de una vez!!!

Puntuación 10
#18
Carlos
A Favor
En Contra

Ya demostraron lo bien que trabajan cuando no sabían de donde se originaban su Ecoli que tantos problemas les esta dando, que eficientes que son , ja ja , pronto se sabrá que solo es un espejismo esos paises que se ufanan y demuestran su prepotencia, muy pronto el mundo entero se dará cuenta que no son nada perfectos y sus errores saldrán a la luz. No compremos productos alemanes en respuesta a sus insinuaciones e insultos encubiertos.

Puntuación 15
#19
miguel
A Favor
En Contra

tiene toda la razon. españa es un pais de un 50 por ciento de perros y vividores y es la pura verdad. los k de verdad trabajamos estamos hasta los cojones de playita cervecita y llorikeos de parasitos.

Puntuación 6
#20
blp
A Favor
En Contra

Islandia declara su independencia de los bancos internacionales

Puntuación 4
#21
Lister
A Favor
En Contra

Merkel se afeita el bigote todos los dias

Puntuación 5
#22
anonimus
A Favor
En Contra

sino fuera por la huerta mediterranea y sus excelentes productos

acabarian todos los alemanes con cancer de colon de mama...

por que los suyo es construir coches ahora los demas que se cuiden de su salud

Puntuación 1
#23
esto es lo hay
A Favor
En Contra

Para 21

Pos vete pa Alemania

Puntuación -5
#24
Cruz
A Favor
En Contra

Que pesada, por favor, seguramente somos menos eficientes, pero es que partimos de, y vivimos, realidades distintas. No obstante, como se ha dicho en algún comentario, eficaces y productivos los chinos, así que cuidadin, cuidadin...

Puntuación 11
#25