BARCELONA, 29 (EUROPA PRESS)
La empresa de bolígrafos y estilográficas Inoxcrom ha comunicado al comité de empresa su intención de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal que afectará a 80 trabajadores de los 230 que forman parte de la plantilla actual de la fábrica del distrito de Sant Andreu de Barcelona, han explicado a Europa Press fuentes sindicales.
La empresa, que se encuentra en concurso de acreedores desde octubre de 2009, ha justificado el ERE, que tendrá una duración de seis meses, ha aducido causas económicas.
Inoxcrom facturó el año pasado 16,9 millones de euros, un 11% menos que en 2009, con unas pérdidas de 3,4 millones, ha avanzado 'Expansión'.
Los representantes de los trabajadores, que desconocen si la dirección ha presentado oficialmente el expediente, esperan reunirse con la empresa en los próximos días para analizar la documentación y empezar entonces las negociaciones.
La compañía inició un proceso de reestructuración en 2007, cuando presentó un ERE de extinción que afectó a 80 trabajadores, seguido de otro en 2009 que supuso el despido de 175 trabajadores.